BIENVENIDOS

Esta página proporciona la información necesaria sobre el embarazo: si se está preparad@ para tener un bebé, las etapas de gestación, hábitos saludables que ayuden a su futuro hijo, posibles complicaciones durante el embarazo, diferentes formas de dar a luz.
Todas las explicaciones vienen dotadas de imágenes y videos sobre los diferentes tipos de partos.
Espero que les sirva de gran ayuda.

jueves, 31 de enero de 2008

¿Qué hacer cuando ha pasado la fecha de su parto?

¿Cuándo se considera que está pasada de la fecha de su parto?
Un embarazo generalmente se completa entre 38 y 42 semanas. "Embarazo postérmino", "embarazo prolongado" y " embarazo pasado de la fecha" son todos términos que se usan para describir embarazos que duran más de 42 semanas. Cerca de 5% de los embarazos son postérmino.

¿Cómo se determina la fecha de su parto?
La fecha de su parto se estima tomando como base el primer día de su último período y el tamaño de su útero (matriz) al comienzo de su embarazo. Además, un ultrasonido, llamado también sonograma, puede también darle información a su médico acerca de qué tan avanzado está su embarazo.Una forma segura de saber la fecha de su parto es contar desde el primer día de su último período. Sin embargo, muchas mujeres no pueden recordar el primer día de su último período y no están seguras de cuándo quedaron en embarazo. Además, usualmente es difícil determinar una fecha exacta si usted queda embarazada al poco tiempo de dejar de tomar píldoras para el control de la natalidad.Un examen pélvico al comienzo de su embarazo para medir el tamaño de su útero puede ser útil. Si no está segura del último día de su último período, o si su útero es más pequeño o más grande de lo esperado, un ultrasonido temprano es útil.

¿Y si mi embarazo se pasa una semana de la fecha anticipada de mi parto?
Si su embarazo dura una semana o más después de la fecha anticipada de su parto, usualmente su médico comenzará a hacerle un chequeo más seguido de su bebé. Su médico chequeará los latidos del corazón de su bebé usando un monitor fetal electrónico una o dos veces por semana. Además, puede hacerse un examen de ultrasonido para ver el líquido amniótico alrededor de su bebé. El ultrasonido puede usarse también para ver qué tanto se está moviendo su bebé. Usted debe continuar sintiendo el movimiento de su bebé a través de su embarazo. El movimiento fetal disminuido puede ser una señal de que necesita llamar a su médico.Además, su médico puede comenzar a chequear su cérvix para ver si se ha dilatado y adelgazado. Su médico puede también recomendar inducir, es decir comenzar el parto.

¿Y si mi embarazo se pasa dos semanas de la fecha anticipada de mi parto?
Muchos médicos inducen el trabajo de parto si una mujer está pasada dos semanas de la fecha anticipada de su parto. Esto se hace para evitar complicaciones tales como sufrimiento fetal, o un bebé que crece demasiado para poder nacer con facilidad por vía vaginal. El sufrimiento fetal ocurre cuando un bebé no recibe suficiente oxígeno. Entonces, la velocidad de los latidos del corazón del bebé disminuye y el bebé no puede tolerar el esfuerzo del parto.Si la cérvix está cerrada y esto no facilita inducir el parto, y si los resultados de todos los exámenes del bebé son normales, algunos médicos permiten que el embarazo continúe durante una semana más.

¿Cómo inducirá su médico el parto?
El parto puede ser inducido en algunas mujeres usando un medicamento llamado oxitocina (marca comercial: Pitosin) que hace que las contracciones comiencen. La oxitocina se administra a través de las venas. Ésta comienza a actuar en una o dos horas.El trabajo de parto también puede inducirse en algunas mujeres "rompiéndoles la fuente" o rompiendo las membranas que contienen el líquido amniótico.

No hay comentarios:

Video parto

video parto humanizado y en el agua según la OMS