BIENVENIDOS

Esta página proporciona la información necesaria sobre el embarazo: si se está preparad@ para tener un bebé, las etapas de gestación, hábitos saludables que ayuden a su futuro hijo, posibles complicaciones durante el embarazo, diferentes formas de dar a luz.
Todas las explicaciones vienen dotadas de imágenes y videos sobre los diferentes tipos de partos.
Espero que les sirva de gran ayuda.

lunes, 28 de enero de 2008

Muerte del bebé

Cuando los futuros padres de un bebé reciben la noticia de que el feto ha muerto, su dolor puede ser insuperable. En unos pocos momentos, deben pasar de la ilusión y la dulce espera de tener un nuevo niño al intenso dolor de tener que confrontar la muerte de su bebé. Cuando la muerte del feto se produce después de 20 semanas, se dice que el feto nace sin vida. Estas trágicas muertes ocurren en apróximadamente uno de cada 200 embarazos. Para muchos padres, la pérdida es completamente inesperada puesto que hasta la mitad de los nacimientos sin vida ocurren en embarazos que hasta el momento no presentaban problemas. Si bien el 14 % de las muertes de fetos ocurre durante el parto, el 86 % tiene lugar antes del mismo. La mujer embarazada puede sospechar que hay algo que no está bien si el bebé repentinamente deja de moverse y dar pataditas.

¿Cómo se diagnostica la muerte del feto?:
Se puede confirmar que el feto ha muerto mediante un examén con ultrasonido. Luego de dar la triste noticia a los padres, el doctor realizará algunos análisis de sangre en la mujer embarazada que también pueden ayudar a determinar por qué falleció el feto.

¿Qué tratamiento recibe la mujer embarazada?:
Si no hay ninguna razón médica para dar a luz de inmediato, la pareja puede decidir cuándo desean dar a luz al feto muerto. En la mayoría de los casos, el parto comienza naturalmente antes de transcurridas dos semanas desde el fallecimiento del feto. Por lo general, la madre no corre grandes riesgos si la pareja decide esperar a que el parto comience en forma natural. Sin embargo, debido al trauma emocional de llevar un feto muerto en el vientre, la mayoría de las parejas prefiere que se induzca el parto. Si el cuello del útero de la mujer todavía no ha comenzado a dilatarse para prepararse para el parto, se le administrarán supositorios vaginales para ayudarle a prepararlo, seguidos de la hormona oxitocina (que se administra por vía intravenosa), que estimula las contracciones del útero. Por lo general, sólo se recomienda una intervención cesárea cuando la mujer desarrolla problemas durante el parto natural. Si el trabajo de parto no ha comenzado después de dos semanas, los doctores recomiendan inducirlo puesto que ya a partir de entonces existe un pequeño riesgo de que la mujer pueda desarrollar problemas graves de coágulos sanguíneos.

1 comentario:

Elsa Fernández dijo...

hola alba
me ha parecido muy interesante tu blog y bastante completo.sigue asi.
saludos

Video parto

video parto humanizado y en el agua según la OMS