BIENVENIDOS

Esta página proporciona la información necesaria sobre el embarazo: si se está preparad@ para tener un bebé, las etapas de gestación, hábitos saludables que ayuden a su futuro hijo, posibles complicaciones durante el embarazo, diferentes formas de dar a luz.
Todas las explicaciones vienen dotadas de imágenes y videos sobre los diferentes tipos de partos.
Espero que les sirva de gran ayuda.

miércoles, 30 de enero de 2008

Complicaciones de alto riesgo durante el embarazo

Desprendimiento de la Placenta:
El desprendimiento de la placenta (también denominado abruptio placentae) es una condición grave en la que la placenta se separa de la pared del útero antes del parto. Si esto ocurre, el bebé puede dejar de recibir el oxígeno y los nutrientes necesarios y la madre puede sufrir una hemorragia que puede poner en peligro su vida. El desprendimiento de la placenta se produce aproximadamente en 1 de cada 100 embarazos. Ocurre con más frecuencia en el tercer trimestre, pero puede ocurrir en cualquier momento después de la semana número 20 de gestación aproximadamente. La alta presión arterial, el consumo de cocaína y el tabaco durante el embarazo aumentan el riesgo de desprendimiento de la placenta. El principal signo de esta condición es sufrir una hemorragia. Se puede diagnosticar mediante un ultrasonido.

Como consejo, recomiendo que llame a su médico de inmediato si experimenta sangrado vaginal en cualquier momento del embarazo. Si la hemorragia es severa, vaya al hospital de inmediato. Según la gravedad del desprendimiento y la etapa del embarazo en la que se encuentre, podrá dar a luz al bebé o demorar el parto hasta que el bebé madure.

No hay comentarios:

Video parto

video parto humanizado y en el agua según la OMS