BIENVENIDOS

Esta página proporciona la información necesaria sobre el embarazo: si se está preparad@ para tener un bebé, las etapas de gestación, hábitos saludables que ayuden a su futuro hijo, posibles complicaciones durante el embarazo, diferentes formas de dar a luz.
Todas las explicaciones vienen dotadas de imágenes y videos sobre los diferentes tipos de partos.
Espero que les sirva de gran ayuda.

domingo, 27 de enero de 2008

Cuidados prenatales.




El cuidado, atención o control prenatal es el cuidado que se recibe mientras se está embarazada. Este cuidado lo ofrece un médico, una partera u otro profesional del cuidado de la salud.
El objetivo del cuidado prenatal es controlar el avance del embarazo para identificar los problemas lo antes posible, antes de que se tornen graves para la madre o su bebé.
Todas las mujeres necesitan cuidados prenatales, ya sean jóvenes o mayores, madres primerizas o madres que ya van por su quinto bebé, los cuidados prenatales regulares durante el embarazo son un beneficio para todas las futuras mamás. Las mujeres que reciben cuidados regularmente durante el embarazo tienen bebés más sanos, tienen menos probabilidades de tener un parto prematuro, y tienen menos probabilidades de tener otros problemas serios relacionados al embarazo.Durante las visitas prenatales, el médico:

1.-Le enseña a la mujer sobre el embarazo
2.-Controla cualquier condición médica que la mujer pueda tener (como la alta presión sanguínea)
3.-Le hace pruebas para detectar problemas en el bebé
4.-Le hace pruebas para detectar problemas de salud en la madre (como la diabetes gestacional)
Es recomendable, otros servicios como los grupos de apoyo, el programa WIC (programa para mujeres, bebés y niños) o clases para la preparación para el parto.


Seguridad de los Alimentos ¿Qué debe saber?:
No todos los alimentos son seguros para las mujeres embarazadas. Algunos contienen altos niveles de sustancias químicas que pueden afectar el desarrollo de su bebé. Otros la ponen en peligro de contraer una infección que puede ser nociva para su bebé.
Evite los siguientes:
1.-Pez espada, tiburón, carita (king mackerel) o caballa, y el blanquillo (tile fish). Estos pescados pueden contener niveles potencialmente peligrosos de mercurio. El mercurio puede pasar al feto en desarrollo y causar graves problemas de salud. Evite también comer cualquier pescado (como la trucha y el salmón) que sea producto de la pesca deportiva sin comprobar si es seguro con su departamento de salud local.
2.-Usted puede comer una cantidad limitada de pescados con pequeñas cantidades de mercurio durante su embarazo. Usted puede comer hasta 12 onzas por semana. En las 12 onzas puede incluir: camarones, salmón, bacalao, bagre y atún "light" enlatado. No coma más de 6 onzas del atún albacora (blanco) en una semana.
3.-Pescado crudo, especialmente mariscos (ostras, almejas).
4.-Carne, aves, mariscos y perros calientes (hot dogs) poco cocidos. Cocine bien toda la carne, aves y mariscos para eliminar las bacterias.
5.-No coma los "hot dogs", salchichas o fiambres. Ejemplos de fiambres son como el jamón, el pavo, el salami y el salchichón. Si los come, caliéntelos bien antes de consumirlos.
6.-Patés refrigerados o pastas de carnes. Las versiones enlatadas son seguras.
7.-Mariscos ahumados refrigerados, a menos que hayan sido cocidos (como en una cazuela).
8.-Los huevos revueltos y todos los alimentos hechos con huevos crudos o poco cocidos.
9.-Quesos blandos como Brie, feta, Camembert, Roquefort y de estilo mexicano, a menos que la etiqueta indique que están hechos con leche pasteurizada.
10-Leche no pasteurizada y cualquier alimento derivado de ella.
11.-Jugos no pasteurizados.
12.-Brotes crudos, especialmente brotes de alfalfa.
13.-Suplementos y tés a base de hierbas.


A continuación; expongo un artículo en el que se explica la importancia de los nutrientes en el embrión. Con ello, espero que les sirva de gran ayuda.
Ejercicio físico durante el embarazo:
En el caso de las mujeres embarazadas, el ejercicio tiene beneficios adicionales. Se ha comprobado que el ejercicio puede ayudarles a evitar la diabetes de gestación, un tipo de diabetes que a veces se desarrolla durante el embarazo. A las mujeres que ya han tenido diabetes de gestación, también se les recomienda hacer ejercicio en forma regular, además de modificar su dieta, para mantener la enfermedad bajo control. El ejercicio puede ayudar también a aliviar el estrés y desarrollar la resistencia necesaria para el parto. También vale la pena mencionar que el ejercicio puede ser muy útil para hacer frente al período post-parto. Puede ayudar a las madres primerizas a mantener bajo control la depresión, recuperar su energía y perder el peso que adquirieron durante el embarazo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog porque me ha ayudado a descubrir muchas cosas sobre el embarazo y el parto, y ahora que acabo de quedarme embarazada me ha venido muy bien esta información.

Alba Fernández Varela dijo...

Hola María. Gracias por haber visitado mi blog, ya que me ha alegro que esta iniciativa llevada a cabo por tod@s los alumnos de enfermería sirva de gran ayuda. Espero podre continuar aportando más consejos.

Gracias por tu visita.

Video parto

video parto humanizado y en el agua según la OMS