BIENVENIDOS

Esta página proporciona la información necesaria sobre el embarazo: si se está preparad@ para tener un bebé, las etapas de gestación, hábitos saludables que ayuden a su futuro hijo, posibles complicaciones durante el embarazo, diferentes formas de dar a luz.
Todas las explicaciones vienen dotadas de imágenes y videos sobre los diferentes tipos de partos.
Espero que les sirva de gran ayuda.

sábado, 9 de febrero de 2008

La amniocentesis

Quiénes: Mujeres con un riesgo mayor de tener un bebé con ciertos defectos de nacimiento u otras condiciones cromosómicas.

Para qué: Para detectar ciertas anomalías cromosómicas, defectos genéticos de nacimiento y otras condiciones.

Cuándo: Entre las semanas número 15 y 20 del embarazo.

Cómo: Guiándose por ultrasonido, el médico introduce una aguja delgada en el abdomen de la madre. Se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico (el líquido que rodea al bebé) para someterlo a una prueba. Riesgos: Un pequeño riesgo de
aborto espontáneo (1 en 200 mujeres o menos). Algunas mujeres experimentan dolores, sangrado ligero o pérdida de líquido amniótico después del procedimiento. Complicaciones más serias no son comunes.

3 comentarios:

neu dijo...

Hola, soy una primeriza, hace tan solo unos pocos días que me he enterado de que estoy embarazada y me gustaría dar las gracias por blogs como este que nos ayudan a las inexpertas a sentirnos un poco más seguras aportándonos información muy útil. Pero lo que realmente me ha sorprendido es que haya sido elaborado por una estudiante a la cual me gustaría agradecerle su esfuerzo y como no pedirle que continué con su esfuerzo, espero que siga subiendo artículos que seguiré consultando por lo menos durante los proximos 9 meses. muchas gracias

Ara dijo...

Alba, he estado leyendo tu blog y lo primero que quiero es felicitarte por que aportas una información de gran importancia a mujeres embarazadas, aportas articulos que pueden satisfacer sus dudas y curiosidades acerca del momento que estas viviendo.

Alba Fernández Varela dijo...

Hola, gracias la madre primeriza por haber visitado mi blog. Espero que la información aportada le sirva de gran ayuda, y que siga los consejos que en él se proporcionan.
Con esta iniciativa, se pretende ayudar a todas las madres, a la vez que los estudiantes de enfermería obtenemos más conocimientos que nos sirven de gran ayuda en nuestra profesión.

Saludos y muchas gracias.

Video parto

video parto humanizado y en el agua según la OMS