BIENVENIDOS

Esta página proporciona la información necesaria sobre el embarazo: si se está preparad@ para tener un bebé, las etapas de gestación, hábitos saludables que ayuden a su futuro hijo, posibles complicaciones durante el embarazo, diferentes formas de dar a luz.
Todas las explicaciones vienen dotadas de imágenes y videos sobre los diferentes tipos de partos.
Espero que les sirva de gran ayuda.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Atención médica a embarazadas adolescentes

Es probable que en su primera consulta prenatal, se le realice un examen físico completo, incluyendo análisis de sangre y de orina. Se le harán análisis para descartar enfermedades de transmisión sexual y para detectar si ha estado expuesta a otras enfermedades, como sarampión, paperas y rubeola. Su médico también le indicará lo siguiente:

  • Con qué frecuencia debe concurrir a los controles prenatales.
  • Qué puede estar sintiendo, tanto en el plano físico como emocional
  • Qué cambios puede esperar en su cuerpo
  • Cómo manejar algunos de los molestos efectos secundarios del embarazo, como las náuseas y los vómitos
  • Saber qué esperar puede aplacar algunos de los temores que su hija adolescente quizá tenga debido a su embarazo.
  • El médico de su hija también le recetará vitaminas prenatales diarias para asegurarse de que reciba suficiente ácido fólico, hierro y calcio. El ácido fólico es particularmente importante durante las primeras semanas de embarazo y desempeña un papel crucial para el desarrollo saludable del tubo neural (la estructura precursora del cerebro y la medula espinal).

Para más interés, destaco la información aportada por el artículo los papás adolescentes con problemas en el nacimiento de sus hijos.

No hay comentarios:

Video parto

video parto humanizado y en el agua según la OMS