BIENVENIDOS

Esta página proporciona la información necesaria sobre el embarazo: si se está preparad@ para tener un bebé, las etapas de gestación, hábitos saludables que ayuden a su futuro hijo, posibles complicaciones durante el embarazo, diferentes formas de dar a luz.
Todas las explicaciones vienen dotadas de imágenes y videos sobre los diferentes tipos de partos.
Espero que les sirva de gran ayuda.

viernes, 8 de febrero de 2008

Después de un parto por cesárea

Si está despierta durante la cirugía, probablemente podrá tener a su bebé en brazos inmediatamente. La llevarán a una sala de recuperación o directamente a su habitación. Se vigilará con regularidad su tensión arterial, frecuencia del pulso, frecuencia respiratoria y abdomen.
Si desea amamantar, asegúrese de indicarlo al médico. El hecho de tener una cesárea no significa que no podrá amamantar a su bebé. Debería poder amamantar inmediatamente.
Quizás necesite guardar cama por un tiempo corto. Las primeras veces que se levante de la cama, pida ayuda a una enfermera o a otro adulto.
Poco después de la cirugía se retirará el catéter de la vejiga. Usted recibirá líquidos intravenosos después del alumbramiento, hasta que pueda comer y beber. Los primeros días sentirá dolor en la incisión abdominal. Su médico puede recetarle medicamentos para el dolor que puede tomar cuando pase el efecto de la anestesia. Hay muchas maneras de controlar el dolor. Hable con su médico acerca de las opciones.
La hospitalización después de una cesárea generalmente es de 2 a 4 días. La duración de la hospitalización dependerá de la razón por la cual se realizó la cesárea y del tiempo que requiera su cuerpo para recuperarse. Cuando regrese a casa puede necesitar cuidado especial y limitar sus actividades.

Cuando regrese a casa:
El proceso de cicatrización del abdomen requiere varias semanas. Mientras se recupera, es posible que tenga:

  1. Retortijones leves, especialmente si está amamantando.
  2. Secreción o sangrado durante aproximadamente 4 a 6 semanas.
  3. Sangrado con coágulos y retortijones.
  4. Dolor en la incisión Para evitar una infección, durante varias semanas después de la cesárea usted no debe colocar nada en la vagina ni tener relaciones sexuales.
  5. Deje que transcurra algo de tiempo para permitir el proceso de cicatrización antes de realizar actividades físicas vigorosas.
  6. Llame a su médico si tiene fiebre, sangra mucho, o si el dolor empeora.

Por último...
Una cesárea puede ser necesaria por muchas razones. Muchos centros de maternidad ofrecen clases para parejas que pueden necesitar parto mediante cesárea. Si tiene preguntas o preocupaciones acerca del parto por cesárea, hable con su médico.

1 comentario:

Unknown dijo...

esta información esta muy interesante, me ayudo mucho.

Video parto

video parto humanizado y en el agua según la OMS